Mochiléa, una expresión que connota viajar ligeros de ropa y equipaje, pero muy cargados de ilusión y ganas por descubrir.
También Mochiléa puede ser un estilo de vida que te invita a despojarte de las cosas materiales, para realmente enfocarte en observar esos paisajes y maravillas que sólo nos llenan el alma a personas que encontramos de cada lugar un espacio atemporal y que uno se sumerge en la contemplación y el palpitar del corazón.
En este espacio, quiero plasmar mis experiencias en cada uno de mis viajes y en algunos casos recomendaciones, porque cada uno aportó visiones y perspectivas nuevas que hacen lo que hoy en día soy y pienso acerca de la vida y de la conexión con la naturaleza que es súper poderosa, que te brinda una energia extraordinaria para poder alivianar las dolorosas situaciones que se presentan a lo largo de la vida.
Mi último viaje fue sorprendente, viajé con una amiga y compañera de viajes Peruana que también le rinde pleitecia a cada destino nuevo; y ambas nos hacemos victimas con nuestras cámaras de estos lugares que nos invita a recorrer. Este viaje fue planeado en horas la mañana, así sin tanta planeación y dejandonos llevar una vez más. Así fue como estando en Neiva, Colombia decidimos ir rumbo al Desierto de Tatacoa a una hora y media desde el Terminal de Transportes por unos $15.000 ida y vuelta (cerca de los US7). Al llegar un lugar hiper caliente, un lugar pelado sin edificios, pocas casas, por ahí tres caballos, un par de cabras y numerosos personajes sedientos por dinero, ofreciendo desde caminatas, almuerzos, cerveza, estadía, etc.
Finalmente nos acercamos a hablar con un nativo un señor joven de acento marcado y muy humilde, nos presentó con otros dos hombres que también viven en la zona, total nos ofrecieron sus motos personales para llevarnos adentro del desierto por unos US5, ya en este punto el precio estaba en menos de la mitad que nos habian planteado en un comienzo y el TukTuk que es para los turistas ya no prestaba servicio a esta hora. Pues ahí comenzó la aventura, cada una en una moto con un hombre desconocido, entrábamos al desierto, empezaron a aparecer en el paisaje colores sublimes como el ocre, pasando por grises hasta llegar a plateados. Y terminamos en una piscina natural que la rodeaban estos paredes que alguna vez fueron un mar o una laguna salada y luego por el viento y minerales, fueron creandose figuras como la famosa Tortuga, el caimán y la cabeza de perro.
Seguramente este lugar es un tesoro para arqueólogos, antropólogos, geólogos y especialistas en la tierra en general, las rocosidades y los misterios que envuelven esta atmósfera hace venir desde todos los rincones del mundo a tan mágico lugar, inlcuso hay una convensión anual de este tipo de personajes; a propósito, me impresionó ver una pareja de señores alrededor de los 70 años, que a leguas se veia que amaban sus profesiones, pues el respeto con el que hablaban, fotografiaban y se acercaban a las "piedras" fue sublime.
Otro de los grandes hallazgos fue encontrarme con algunos jóvenes de no más de 30 años provenientes de lugares lejanos como Alemania y Bélgica, es sorprendente e inspirador oír la visión de mundo que las nuevas generaciones traen consigo, el joven de hoy está dispuesto a cumplir sus sueños, sin miedo a la vida, a arriesgarlo todo con tal de ver y vivir lo que su corazón le dicta, creo que esta fue mi enseñanza de este viaje: hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinzOsZ5xAxwkS2N2PwEYJLXqendHjcuH_iearDKyjRAKU3KxkdyMpS6H4a6tsA5Sj8zKYYkN3vbIrVRIMAyls82khRcc_c9w3jglbIGFK9EQqkaNvrLAFEr9xBdHBvaNG7dwrAFDyW9zU/s1600/Entrada+Tatacoa.jpg)
Una pregunta es muy difícil llegar en carro hasta allá tengo pensado ir pronto pero quiero saber cómo viste el ambiente allá por fa me confirmas gracias
ResponderBorrarHola Paulo! yo viajé desde Neiva y me fui en bus, cosa que te recomiendo porque cuando fui no vi muchos carros. Una vez allá le puedes pagar a señores que tienen moto o a personas que hacen el tour porque hay varios KM para recorrer. Espero te sirva. Saludos!
BorrarHola,
ResponderBorraren un par de meses visitaré la tatacoa, quisiera saber más sobre este lugar: hospedaje, comida, vestuario, bichos, etc....
SALUDO